MAQUILLAJE PIEL MADURA

A medida que pasan los años nuestros hábitos van cambiando, así cómo haces cambios en tu vestuario, peinado y a veces hasta en el color del cabello; también en el maquillaje se deben hacer cambios y es donde más que nunca aplica el menos es más.

Antes de maquillarte no puedes olvidar tener tu piel limpia, tonificada y bien hidratada. La piel a medida que envejece pierde la capacidad de retener líquido y por eso tiende a resecarse, por tal razón no debes olvidar  colocar la crema hidratante antes del maquillaje ya que ayuda a mejorar mucho la textura de la piel y los produtos que apliques te durarán más en el rostro.

Aplica primer de maquillaje, esto te ayudara a llenar imperfecciones, la base de maquillaje debe ser fluida y con alta cobertura, utiliza poca cantidad ya que si colocas mucha lo que lograras será resaltar las líneas de expresión.

Sella tu base con polvo suelto translucido, el polvo suelto es ideal porque sus particulas son más pequeñas y luce mucho más natural.

Opta por un rubor en crema para evitar cargar más de polvo la piel. El rubor es fundamental porque hará que tu piel se vea más saludable.

El contorno con un bronzer te ayudará a marcar y definir los angulos de tu rostro que se pueden haber desdibujado un poco con el paso de los años. También resulta muy útil para disimular el doble menton. 

En cuanto a la sombra de ojos, lo ideal es que dibujes la cuenca un poco por encima del pliegue de tu ojo con un tono un poco más oscuro pero sin llegar al negro (un brown o dark brown sería ideal de acuerdo a tu tono de piel), esto te ayudará a  ocultar el pliegue descendente del parpado y dar un aspecto de una mirada más alegre y despierta. En el  parpado movil opta por tonos claros mates o satinados, pero alejate de los metalizados y brillos excesivos porque resaltarás las pequeñas arrugas del parpado.

Para el delineado utiliza un producto cremoso que te permita difuminar y no te quede una linea irregular a causa de los pliegues naturales que hay en la piel.

Maquilla tus cejas con un lapiz en tono marrón, nunca en negro porque solo lograrás endurecer tus facciones y no te olvides de la mascara de pestañas ya que abrirás mucho más tu mirada.

En los labios te invito a ponerte creativa, a darles color, apuesta por tus tonos favoritos, la unica restricción está en alejarte de los labiales matte y si lo utilizas aplica encima un poco de gloss y listo. A brillar, que la belleza no tiene edad. 

 

TÓNICOS FACIALES BENEFICIOS Y TIPOS

         Los tónicos faciales son una clave de tu rutina de cuidado diario, muchas veces, no se les da la importancia correcta y muchas mujeres ni siquiera lo han utilizado nunca. Lo que no sabes, es que son los encargados de regular el PH de la piel de tu rostro, es decir, son un refuerzo o complemento en la rutina de limpieza equilibrando el exceso de aceites, terminando de eliminar la  suciedad y bacterias que no se lograron eliminar en los pasos previos. De esta manera, la piel queda totalmente preparada para recibir todos los nutrientes provenientes de cremas, serums y protector solar. 

           Otro de sus grandes beneficios, es que ayuda a reducir el tamaño de los poros, dando una apariencia más lisa y tersa (un tip es mantenerlo en la nevera, la sensación que da es muy refrescante, la piel va a lucir mucho más tersa y se sellaran los poros).

      Entre sus propiedades también está la hidratación, nutrición y mejora de la circulación sanguinea en la piel del rostro. Para que aproveches al máximo sus propiedades, debes seleccionarlo al igual que las cremas, siempre basandote en tu tipo de piel. Lo debes aplicar dos veces al día (mañana y noche), lo puedes incluso cargar en la cartera en un spray y colocarlo durante el día para refrescarte, no importa que estes maquillada. 

      Los tónicos faciales pueden ser astringentes, emoliente, estimulantes o calmantes.

Astringentes: están diseñados para controlar la producción de sebo y cerrar los poros. Son ideales para la piel grasa y con acné. 

Estimulantes: son ideales para conseguir una piel más tersa y suavizar los signos de la edad. Ideal para la piel madura ya que suavizan y tensan la piel. Además suelen tener propiedades atioxidantes y regenerativas. 

Emolientes: son muy hidratantes y  nutritivos, lo que los hace perfectos para las pieles secas y deshidratadas.

Calmantes: como su propio nombre lo indica, tienen propiedades calmantes descongestionantes y antiflamatorias, lo que los convierte en la elección perfecta para la piel sensible.

                En el caso de las pieles normales, practicamente  todos funcionan, menos los más astringentes porque pueden resecar la piel. Y en el caso de las pieles mixtas o combinadas trata de seleccionar uno que especifique que es para ese tipo de piel, de lo contrario la mejor decisión es que tengas dos tónicos para cada zona del rostro, ya que cada zona tiene unas características propias.

        Espero que esta información te sea muy útil y ahora puedas incluir correctamente el tónico en tu rutina diaria de cuidado de piel.  

            

             

                

 

Y AHORA QUÉ HAGO?

    En este momento de crisis por el CONVID-19, cada día que pasa  las preocupaciones por lo laboral y las deudas empiezan a invadir la mente y surge la angustia, tanto que pareciera que pensar en como te ves, si te peinas o no, o si pasas todo el día en pijama es lo menos importante. Pues te informo que en este momento, también forma parte de lo importante, porque si pierdes la motivación, te descuidas, pasas todo el día comiendo y en pijamas pensando que el mundo es cruel y que todo se acabo, entonces es ahí cuando estarás terminando de poner la cereza en el pastel de la degracia. 

    La verdad, es que todo esto por más duro que sea para todos, va a pasar, no vamos a estar en cuarentena eterna, lo que es cierto es que no sabemos cuanto va a durar y es ahora más que nunca donde debemos resolver aquello que este en nuestras manos  resolver, es hora de sacar del baul la creatividad, reinventarnos y llenarnos de energía para enfrentar lo que toque. 

    Lo cierto es que desde la cama o comiendo dulces para supuestamente calmar la ansiedad, no hay muchas esperanzas de cambiar lo que desde nuestro pequeño mundo podemos cambiar, y cuando todo pase, hay un mundo que nos necesita para ser reconstruido. Así que te invito a levantarte de la cama, ejercitarte, ponte linda, arregla tu cabello, come sano, trabaja en lo que te gusta, desenpolva proyectos o crea proyectos nuevos. No te enfoques en el cuándo va a pasar todo esto, enfocate en estar preparada para cuando esto pase. Haz la prueba y te darás cuenta que tu día dentro de todo sera un poquito mejor. Depende de tí 🙂 así que manos a la obra. 

 

Por qué delinear los labios al maquillarlos?

Perfilar los labios ya no es cosa del pasado, ahora existen cada vez más colores, efectos, grosores, texturas e incluso transparencias que ayudan a trabajar los labios de manera más natural.


Pero, por qué debes delinear tus labios al maquillajarlos?

1.- Enmarca la forma natural de tus labios haciendo que luzcan mucho más definidos.

2.- Ayuda a que el labial se quede en el área más tiempo y no esté fuera de control.

3.- Si delineas tus labios puedes darle un efecto de mayor volumen a tus labios.

4.-Resalta tus labios.

Las brochas de maquillaje y sus usos.

Como bien sabes, existe muchas brochas de maquillaje y todas con diferentes usos, muchas de ustedes no saben cuál es el uso correcto de ellas cuando van a comprar una o un kit completo.Por eso, este artículo te dará la información que necesitas para que sepas cómo usar tus brochas de maquillaje.

- LENGUA DE GATO:

Un clásico que no falta nunca y que sirve tanto para aplicar bases líquidas como en crema. Tiene la punta redondeada y un corte muy definido del pelo, por lo que se evitan las antiestéticas “rayitas” que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro al aplicar la base.

- MOFETA:

Esta brocha es ideal para aplicar la base de maquillaje, ya que deja un aspecto suave y natural. Es ideal para cremas coloreadas y bases muy fluidas, y perfecta para rostro y cuello. Deja el mejor acabado si lo que quieres es que apenas se note el maquillaje.

 - BROCHA PARA CORRECTOR:

Hay mucha gente que aplica el corrector directamente desde el envase del producto; muchos, de hecho, están especialmente diseñados para ello. Sin embargo, los profesionales prefieren utilizar una brocha para esta tarea. Su forma plana permite aplicar el corrector de forma precisa en zonas determinadas.

- KABUKI:

Esta brocha es la más utilizada para aplicar los polvos en el rostro. Es esencial para la correcta aplicación de maquillaje mineral, polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete y polvos brillantes, otorgando un espectacular acabado.

- BROCHA ANGULAR:

Esta brocha biselada y fina, para aplicar rubor o el contouring es otra de las que no suele faltar en cualquier colección de brochas que se precie. Es precisa y muy profesional. Una gran ayuda para un maquillaje intacto.

- DIFUMINADORAS:

Ideales para difuminar la sombra de ojos. 

- PINCEL PARA CEJAS:

Es de corte bicelado ya que lo que se quiere maquillar son angulos, lo que garantiza mayor precisión al momento de maquillar tus cejas. Y definitivamente es un básico que no debe faltar entre tus brochas de maquillaje. 

 

 

Y recuerda no necesitas tener un monton de brochas para hacerte un correcto maquillaje (Brocha para polvo, una para el rubor, dos para maquillar ojos y la brocha para las cejas) estas lista para realizarte un maquillaje de ensueño.  

 

 

Los collares son el accesorio perfecto para nuestro outfit, pero debemos saber cual es el correcto de acuerdo a lo que estamos vistiendo. Aquí les dejo unos tips para que seleccionen el collar perfecto de acuerdo al escote.

- Escote strapless: este tipo de escote lo puedes combinar con varios tipos de collar, desde una gargantilla hasta un collar llamativo, lo importante es que siempre quede sobre la piel.

- Escote en V: los escotes en v te ayudan a alargar el rostro y a despejar el pecho. Con este tipo de escote lucen bien varios tipos de collares, si tienes el busto grande es importante que el collar sobrepase el escote para que luzcas más estilizada.

- Escote bote: a la hora de elegir un collar para este tipo de escote, lo mejor es optar por uno pequeño y delicado.

- Escote o cuello tortuga: este tipo de cuello te da la posibilidad de escoger collares grandes y largos.

- Escote redondo: lo mejor para este tipo de escote son los collares cortos que den sobre la piel.

- Escote cuadrado: lo mejor son los collares cortos y sencillos de corte redondeado para que crees un balande entre el cuerpo y el rostro.

- Escote camisero: lo mejor es elegir collares cortos si llevas la camisa abierta o collares largos si optas por llevar la camisa cerrada. 

- Escote Halter: es uno de los escotes más favorecedores sobre todo para las mas rellenitas y con cuello corto porque estilizan, quedan muy bien con un collar largo con un dije en la punta.

- Escote asimetrico: con este tipo de escote podrías prescindir del collar, pero si decides llevar uno, lo mejor es uno largo y simple que te estilice la parte superior del cuerpo.

 

 No olvides los accesorios te pueden ayudar a potenciar tu outfit si los utilizas correctamente. 

Imagen Profesional Importante o No?

   En muchas ocasiones hemos escuchado que nuestra imagen dice mucho sobre quienes somos, por tal razón debemos ser muy cuidadosos a la hora de escoger el atuendo para ir al trabajo y así poder dar una buena impresión. 

  La elegancia, proactividad, profesionalismo y experiencia de una persona, se debe ver reforzada con su indumentaria. Está comprobado que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena imagen, logra cautivar a sus colaboradores y logra más fácilmente las metas y objetivos que se  proponga. Mientras que una persona que no se preocupa por una imagen profesional, no logra destacar fácilmente entre su equipo de trabajo.

 Aquí te dejamos algunos tips para que pueden ayudarte a elegir el atuendo adecuado para tu trabajo:

- Los zapato sin tacón, flats, son lo más recomendable para ambientes informales y cuando nuestras labores requieren estar de pie o caminar mucho.

- Tacón medio o corrido, son los más cómodos para un ambiente serio, político, empresarial o estricto.

- Tacón alto de plataforma, es recomendable para ambientes creativos o para el viernes casual.

- Dile no a las minifaldas, ya que al utilizarlas no estás dando un mensaje de seriedad; lo más corto que puedes utilizar la falda, si eres muy joven, es 4 dedos arriba de la rodilla.

El largo correcto del pantalón es donde comienza el tacón con un ligero doblez en la parte delantera. Si mides menos de 1.60, no utilices flats pues te acortará un centímetro y medio. Cuida los pantalones a la cadera al sentarte que no se te vea la ropa interior.

- Si el ambiente laboral te lo permite puedes utilizar jeans de preferencia oscuros y que no esten rotos, sabemos que estan de moda pero no para el trabajo. 

El vestido sin mangas con cuello redondo o en V, combinado con una chaqueta, saco o sweater  le darán versatilidad a tu guardarropa. 

Las blusas camiseras son de gran utilidad, recuerda siempre plancharlas y que estén en perfectas condiciones.

- Si vas a utilizar una blusa transparente,coloca debajo un top o camiseta básica del mismo color de la blusa o en tono piel, jamás debes dejar el brasier a la vista. 

- Si vas a utilizar algún top trata de no quitarte el saco ya que un top entallado y con escote pude ser producto de distracción y proyectas una imagen poco confiable.

Los zarcillos son la parte femenina que no debes olvidar y los fulares, bufandas y chalinas son un buen complemento para que siempre luzcas diferente.

- No debes usar más de tres accesorios a la vez; si los accesorios muy llamativos están a la moda, puedes utilizarlos pero sin excesos.

- Nunca lleves a la oficina el cabello mojado o sin arreglar.

. El maquillaje no puede faltar, te ayudara a realzar tu mirada y a lucir sana y despierta, pero cuidado; sin excesos, los maquillajes nude y en tonos tierra son los más recomendables. 

-Las uñas de las manos y pies deben estar bien cuidadas y siempre pintadas del mismo color, evita uñas de las manos muy largas y con exceso de decoración no luce para nada profesional. 

Recuerda: No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. De tu adecuada apariencia dependerá lograr la credibilidad y aceptación en tu entorno de trabajo. Una imagen individual positiva te abrirá nuevas oportunidades en tu vida.

Tipos de Rostro

Sabías que existen 7 tipos de rostro: Ovalado, Redondo, Cuadrado, Alargado, Diamante, Triangular y Triángulo invertido. Conociendo tu rostro, sabrás qué zonas resaltar y cuales ocultar para conseguir un resultado excelente en tu maquillaje. 

El rostro ovalado: al ser éste el rostro ideal, todas las correcciones que realices se basarán en él. Para realizar las correcciones en claro-oscuro, puedes hacer uso de los distintos productos que existen en el mercado, desde bases de maquillaje, correctores, polvos. Dependiendo del resultado que quieras obtener, puedes utilizar una corrección más sutil y natural para un maquillaje de día, o más intensa y atrevida para un maquillaje sofisticado o de noche. Define bien el arco de las cejas, siempre evitando depilarlas en exceso.

El rostro redondo: es un rostro ancho que transmite un aspecto juvenil por sus redondeces. Sus pómulos y mandíbula son anchos y el mentón corto. Para estilizarlo, tienes que aplicar color oscuro en las sienes y en la parte inferior de los pómulos y la mandíbula. Con el claro, ilumina el mentón, la parte superior central de la frente y la parte superior de los pómulos. Aplica el colorete de manera ascendente y oblicua. Con todo esto, conseguirá estilizar los rasgos provocando un efecto de alargamiento del rostro. Las cejas deberán ir de forma ascendente y angulosa para lograr que tu rostro se estilice.

El rostro cuadrado: es un rostro ancho que transmite dureza, pero si su forma no es exagerada, puede resultar atractivo y equilibrado. Frente, pómulos y barbilla tienen el mismo ancho. Aplícate oscuro en las zonas de la mandíbula y la parte externa de la frente. El tono claro debes ponerlo en la zona media alta de la frente y la barbilla. Así conseguirás suavizar y estrechar el rostro. La aplicación del colorete será de manera ascendente y oblicua. Cuando este rostro es más alargado, se considera rectangular, pero las correciones son las mismas. Las cejas deberán ir de forma redondeada sin ángulos pronunciados para suavizar el rostro.

El rostro alargado: este rostro se caracteriza por una frente larga y estrecha. La mandíbula también es estrecha y el mentón alargado. La aplicación de las correcciones debes hacerla lo más horizontalmente posible. El color oscuro tienes que aplicarlo en la parte superior de la frente y en la parte central de la barbilla, así conseguirás recortarlo. Aplica el colorete en el hueso de las mejillas y difumínalo horizontalmente hacia la línea del cabello. Tus cejas deberán ir de manera horizontal.

El rostro diamante: en este tipo de rostros, la frente y la mandíbula son estrechas. En cambio, los pómulos son anchos y muy marcados. Si la barbilla es recta se considera rostro hexagonal. Para dar más amplitud a la frente y la mandíbula, debes aplicarte tonos claros en ambas. Para los pómulos, utiliza tonos oscuros. Así disimularás sus formas angulosas. El colorete debes aplicarlo de forma transversal ascendente. Para conseguir darle amplitud a la zona alta del rostro, tus cejas deberán ir de manera ascendente.

El rostro triangular: como indica su nombre, este rostro tiene forma de triángulo. Se basa en una mandíbula ancha y una frente estrecha y sienes ligeramente hundidas. Para disimular la mandíbula debes aplicar tono oscuro en ella y para ampliar la frente tono claro a ambos lados y en el centro. Igualmente, aplica tono claro en el centro de la barbilla y el colorete de forma oblicua y ascendente. Las cejas deberán separarse ligeramente del entrecejo y darles forma ascendente.

El rostro triángulo invertido: en este tipo de rostro podemos apreciar una mandíbula estrecha, acabada en una barbilla pronunciada, y una frente ancha, de ahí lo de triángulo invertido. Si queremos matizar este tipo de rostro, oscurece el nacimiento del pelo para restarle amplitud a esta zona. La zona de la mandíbula ganará protagonismo aplicando una corrección clara. El colorete aplícalo de forma horizontal desde el centro del pómulo hacia el exterior. Aproxima tus cejas del entrecejo para restar amplitud a esta zona y dales un toque ligeramente ascendente.

Pon en práctica estos tips y sacale el mayor partido a tu rostro. 

Los bolsos y las carteras

 Los bolsos y carteras, son un complemento indispensable en el atuendo de cada mujer por lo que al elegirla hay que tener en cuenta el tamaño, calidad, textura y diseño. La cartera por lo general determina tu elegancia y no es necesario que sea igual color que el vestido y los zapatos, sino que el color armonice con lo demás que llevas puesto. 

Es importante elegir la cartera o bolso adecuado para cada ocasión por lo que se requiere conocer la diferencia y funcionalidad de cada una:

- Clutch: los clutchs o bolsos de mano también llamados bolso joya, son ideales para salir de noche, para eventos formales y semiformales. Solo permiten llevar lo esencial por su pequeño tamaño, hay algunos que se llevan colgados en el hombro, pero por lo general para eventos de gala o eventos formales solo se llevan en la mano.

- Mochila: son utilizados por hombres y mujeres, se caracterizan por ser prácticas y cómodas para llevar todo lo que se necesite. Se recomienda utilizarlas para salidas fuera de la ciudad y viajes.

- Bandoleras: son muy prácticas porque pueden ser utilizadas cruzadas sobre el pecho o colgadas sobre el hombro. Vienen de distintos tamaños, las más grandes son recomendadas para la tarde y las mas pequeñas para la mañana.

- Maxibolso: son bolsos de gran tamaño que permiten llevar la mayor cantidad de artículos, Son ideales para ser llevados con un atuendo de oficina o empresarial.

Lo más importante, independientemente de la  elección que hagas, tu cartera debe estar limpia y en buen estado, no tiene que ser la más cara del mercado sino la más adecuada para ti.  Y atrévete a jugar con los colores, eso le dará mucha vida y originalidad a tu look. 

Errores comunes que cometen las mujeres en su imagen

1. Usar en exceso accesorios o joyas que hagan ruido
2. Usar minifalda o escotes muy pronunciados.
3. Usar la talla equivocada. Prendas demasiado pegadas al cuerpo o demasiado holgadas.
4. Abusar del maquillaje o no maquillarse; mientras que el primer caso acentúa la edad y se convierte en una barrera de comunicación, el no usarlo muestra falta de madurez.
5. Tener piernas y axilas sin depilar.
6. Ser víctima de la moda en lugar de ser protagonista. Comunica que la mujer no tiene personalidad.
7. Permitir que se note la ropa interior. Difícilmente le tomarán en serio cuando usted misma provoca que los ojos vayan hacia ese punto de atracción.
8. Usar mucho perfume. Usted debe notarse de una manera elegante.
9. Tener manos y pies desarreglados.

5 Malos hábitos de belleza que debes evitar

        

      Los malos hábitos son parte de la vida de todo ser humano y son difíciles de cambiar, pero debemos poner de nuestra parte para eliminarlos por completo de nuestra vida ya que a largo plazo el resultado de ellos puede ser terrible.

       Acá enumeramos algunos de ellos:

  • Dormir con maquillaje; de los productos de maquillaje se derivan problemas como acné, alergias, envejecimiento, flacidez, ojeras, resequedad, entre otros problemas. Es una regla que la piel tiene que respirar y quedar limpia de impurezas para que luzca sana, sobre todo en la noche, que es cuando el proceso de regeneración celular.
  • Prestar tu maquillaje; el maquillaje tiene que ser tan personal como lo es tu cepillo de dientes ya que, de lo contrario, puede generar consecuencias como granos, conjuntivitis, cambios en el ph de tu piel y mucho más.
  • No limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje;  dichas herramientas debes lavarlas una vez a la semana para desinfectarlos y así no contaminar tu rostro. 
  • No lavarnos la cara con agua después de desmaquillarnos; sobre todo en las pestañas, algunos desmaquillantes son muy fuertes por ello para evitar que se nos caigan las pestañas o se quedan finas, después de desmaquillar con tu producto habitual es recomendable que te laves la cara con agua.
  • Dejar secar el cabello envuelto en la toalla; al hacerlo,  no dejamos respirar el cabello, y al estar mojado es mucho más frágil y se termina quebrando.

Tendencias en Maquillaje 2016

       El año 2016 se ha caracterizado por marcar tendencia en el maquillaje natural, lo que se busca es resaltar los puntos fuertes del rostro, uno de los colores favoritos ha sido el rosa, sin olvidarnos del espectacular azúl en tonos pasteles.

      El labial rojo sigue siendo protagonista siempre y cuando este acompañado de un maquillaje de ojos bastante natural y un rubor muy sutil. Algo super importante y que no se debe olvidar chicas, es el cuidado de las cejas, las cuales deben estar bien definidas ya que son el marco del rostro y maquiladas inadecuadamente pueden desfavorecer nuestras facciones y hacernos incluso lucir de mayor edad o con un rostro apagado. Y por ultimo pero no menos importante la aplicación de mascara de pestañas en el tono de tu preferencia marrón o negra.

      Es importante tomar en cuenta que una cosa son las tendencias las cuales nos pueden servir de guía a la hora de preparar nuestro look, pero en definitiva lo que va a marcar la pauta es el estílo personal y lo que te haga sentir mas comoda. 

 

Photoshop y percepción de la belleza

          El Photoshop es un programa editor de gráficos que se utiliza para crear, editar y retocar imágenes, tanto gráficas como fotografías. Logrando mostrar pieles perfectas, sin arrugas, muy bien iluminadas, cuerpos más esbeltos, cuellos más largos, nariz más perfilada, rostro y cuerpo sin imperfecciones, en fin creando una belleza irreal.

          Las personas tenemos líneas de expresión, ojeras, lunares, acné en algunos casos, e infinidad de imperfecciones que nos hacen únicos e irrepetibles.

          El uso abusivo de la herramienta photoshop ayudan a crear un canon de belleza “irreal” y si este se vuelve nuestro punto de comparación, entonces nuestra apreciación hacia nosotr@s mism@s será negativa, lo que trae como consecuencia frustración y baja autoestima ya que  no nos aproximaremos nunca a ese “ideal” de belleza, a esa “perfección” que repito es irreal, simplemente no existe.

          Es importante mencionar que no  es estar en contra del uso del Photoshop ni mucho menos apuntarlo como el culpable de  esta problemática en las personas, sino del uso abusivo e  indiscriminado  de dicha herramienta porque esto si se convierte en un factor que influye considerablemente en la salud mental, así como en la percepción y valoración de nuestro cuerpo, logrando que muchas personas se conviertan en víctimas de deseos de bellezas inalcanzables. 

  

Colorimetría del Vestuario

 

  El color es una parte super importante a la hora de vestir, los colores reflejan luces que pueden favorecernos o perjudicarnos a tal punto que podemos lucir más jóvenes y radiantes o más envejecidas, los colores que se utilicen pueden incluso acentuar o disimular las líneas de expresión, manchas y ojeras.

  Pero cómo saber qué colores nos quedan bien?. AquÍ les dejo una pequeña guía que las ayudará a organizar su guardarropa con colores favorecedores. Primero vamos a ubicarnos en una de las 4 estaciones de acuerdo a nuestras características físicas, esta teoría de las 4 estaciones fue creada por la asesora de imagen Carole Jackson en los años 70 y chicas les sorprenderá pero nunca falla.

 

INVIERNO: Chicas de piel blanca, con pecas, morenas medias y oscuras. Cabellos marrones (claro y oscuro), negro. Ojos marrones, avellana o verdes. Las personas asiáticas entran en este grupo.

Los colores ideales son los colores fríos e intensos: blanco, negro, grises o plateados rosado, fucsias, violetas, verdes oscuros y azules en toda su gama.

VERANO: pieles blancas con tendencia al rosado. Cabellos rubios, cenizas, rubio ceniza claro. Ojos azules y grises.

Los colores para tí son los colores pasteles fríos como celestes, rosas, morados, verde agua, plateado, la gama de grises y azules.

PRIMAVERA: la piel blanca con pecas, tonos dorados claros. Cabellos rubios, rubios dorados, rojizos y castaños. Ojos verdes, azules y miel. 

Tus colores ideales son los cálidos y alegres, vibrantes como el dorado. Además el amarillo cálido claro, la gama de rosas, salmon y corales, verde manzana, verde intenso, marrón no tan oscuro, crema y beige.

OTOÑO: pieles morenas claras y oscuras, cabellos castaños oscuros y medios, rojo y rubio oscuro. Ojos marrones, grises, miel y verde.

Los colores para tí son cálidos como el dorado, cobre y bronce. También los tonos amarillos cálidos, naranjas, rojos anaranjados, ladrillo, marrones, beige, crema, verde cálido, verde militar.


A jugar con los colores y a sacarle provecho a cada prenda.

El Agua de Rosas

  El agua de rosas ha representado uno de los secretos más antiguos en lo que a salud y belleza se refiere. En la India y en los países árabes se empleaba diche infusión como remedio para rejuvenecer la piel, para cultos religiosos y también para preparar comidas.

Actualmente, dentro de los beneficios y usos del agua de rosas podemos encontrar:

- Se emplea como desinflamatorio y descongestionante del rostro. Por lo que te funciona si tienes problemas de acné.

- Es utilizado como tónico y/o astringente par todo tipo de piel. Ayuda a equilibrar la grasa del rostro por lo que es ideal para emplearlo antes de maquillarte.

- Se utiliza como perfume para luego del baño, tiene efecto refrescante y un rico aroma.

- Es hidratante, ideal para uso diario y para cuando la piel ha estado expuesta al sol por largo tiempo.

- También podemos utilizarla post depilación o afeitado.

El agua de rosas la podemos adquirir a bajo costo en farmacias, perfumerías e inclusive puedes prepararla en casa!

Autoestima y Belleza

         Sentirnos bellas muchas veces depende de lo que vemos en el espejo, y la mayoría de las veces lo que queremos ver parte de un estereotipo, nos centramos en la mujer sumamente esbelta, alta o con el busto más grande o más pequeño, y por alguna extraña razón lo que vemos en nuestro espejo no siempre es lo que queremos. Este tipo de funcionamiento, puede llevarnos a la frutración, tristeza, y en definitiva a tener una muy baja autoestima; nos convertimos en críticos de nuestro cuerpo, de nuestro rostro y nos hacemos daño constantemente. Es muy triste que la mayor parte del tiempo no sepamos explotar nuestros propios recursos, si soy alta, bajita, rellenita, con muchas curvas o pocas, todas somos bellas por naturaleza; haz la prueba, parate frente al espejo y tomate la tarea de alabarte en lugar de criticarte, comienza a explotar todos esos recursos que tienes, no estoy diciendo con esto que no reconozcas lo que no te gusta, pero si que lo aceptes como parte de tí, que cambies lo que puedas cambiar y que aprendas a querer aquello que será parte de ti por siempre. A QUERERSE MUJERES.